Padres y madres muestran inquietud luego de confirmarse tuberculosis en primaria “Lucino Gaytán”, en la colonia Miradores de la Presa de Tampico. Una maestra dio positivo, lo que motivó la suspensión de clases presenciales desde el 23 de septiembre.
Actualmente, la comunidad escolar se encuentra en cuarentena. La Jurisdicción Sanitaria de Tampico y las autoridades educativas estatales realizan pruebas médicas a alumnos, docentes y personal administrativo. Esto, para descartar más contagios de tuberculosis en la primaria de Tampico.

En un comunicado difundido el 2 de octubre, la dirección del plantel explicó a los padres mediante WhatsApp que se aplicaron vacunas reactivas a los estudiantes del grupo afectado y se tomaron muestras a todo el personal:
“Ahora solo nos resta esperar los resultados de las muestras y pruebas que se han realizado tanto a alumnos como al personal y comunidad educativa de nuestra institución”
El plantel aconsejó a los padres vigilar de cerca la salud de sus hijos y acudir de inmediato a un centro médico si presentan síntomas relacionados con la tuberculosis.
Por Rufino Aguilera
Quizás te interese: Caos en puente frente a Posada de Tampico, Tamaulipas, por choque múltiple

























