Turismo médico en Matamoros registra baja del 15 % en 2025. El sector de turismo médico en la ciudad de Matamoros atraviesa un año complicado en este 2025, con una ocupación actual del 70 por ciento.
Esto representa una disminución del 15 por ciento respecto a periodos anteriores, informó Alberto Casanova Rangel, representante del ramo ante la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste.
Turismo médico en Matamoros enfrenta baja, pero prevén recuperación con llegada de diciembre.
Dio a conocer que la baja afluencia se ha mantenido durante gran parte del presente año, aunque existe optimismo de cara a la parte final del año. Cuando normalmente suele aumentar el movimiento económico por las vacaciones y la llegada de visitantes a la ciudad de Matamoros, procedentes del extranjero.
“Esperamos que diciembre sea nuestra bonanza, porque el año ha sido bajo para el turismo médico”, señaló Casanova Rangel.
El representante comentó que la mayoría de los pacientes provienen de Estados Unidos y son personas que ya conocen la zona. Sin embargo, los acompañantes del pacientes que antes también aprovechaban su visita para realizar tratamientos son quienes menos están regresando, lo que ha afectado el flujo general.

Actualmente, el 70 por ciento de los servicios que se brindan corresponden a tratamientos dentales y estéticos. Áreas en las que Matamoros mantiene una buena reputación por la atención profesional y los costos competitivos.
Asimismo, Casanova Rangel agregó que el sector comerciante y empresarial espera cerrar el presente año con mejores resultados. Impulsado por motivo de las festividades y el incremento del flujo fronterizo durante las últimas semanas de noviembre y diciembre.
Por Jorge Capetillo

























