En sintonía con la visión humanista y sustentable que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) avanza en la implementación del proyecto piloto de transporte urbano con unidades híbridas en Tamaulipas. Un sistema moderno y ecológico que transformará la movilidad en la capital del estado.
Como parte de esta estrategia, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre la SEDUMA, el CONALEP Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo. Con el propósito de preparar la convocatoria para el reclutamiento y capacitación de los aspirantes a choferes que operarán las primeras seis unidades del sistema.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, explicó que se requerirán 18 conductores para cubrir las dos rutas iniciales de las unidades híbridas en Tamaulipas. Una de ellas conectará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la Universidad de Seguridad y Justicia. Brindando un servicio gratuito y seguro a la comunidad estudiantil.
“Queremos que este proyecto sea ejemplo de eficiencia, inclusión y compromiso ambiental. Nuestros conductores serán servidores públicos con vocación y preparación para brindar un servicio digno y humano”, señaló Saldívar Lartigue.

Durante el encuentro, el director general del CONALEP Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, informó que los aspirantes recibirán capacitación teórica y práctica. Incluyendo el uso de simuladores de conducción. Por su parte, la subsecretaria del Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, explicó que el área de perfilamiento se encargará de recibir las solicitudes de los interesados en las unidades. A quienes también se les proporcionarán cursos de primeros auxilios y de habilidades humanas.
En la reunión también participaron el director administrativo de la SEDUMA, Eduardo José de los Reyes Salazar, y la directora de Promoción y Vinculación, Argentina Mercado García. Este proyecto de unidades híbridas en Tamaulipas, no solo moderniza el transporte urbano, sino que también genera oportunidades de empleo y fortalece la movilidad sustentable. En línea con el compromiso del Gobierno del Estado de mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

























