A partir del 15 de octubre, Tamaulipas comenzará la campaña de vacunación contra influenza y neumococo, y está enfocada en los grupos más vulnerables. Así lo informó Zelenney Rodríguez Mendoza.
“Invitamos a la población a participar activamente en esta jornada preventiva, especialmente a quienes forman parte de los sectores más vulnerables”.
Asimismo, Rodríguez Mendoza indicó que la aplicación de las vacunas se realizará en centros de salud y módulos habilitados en toda la región.
Se destacó que deben acudir a vacunarse adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal sanitario, personas con obesidad mórbida, quienes viven con VIH o presentan condiciones que debilitan su sistema inmunológico.

En cuanto a la población infantil, se recomienda aplicar la vacuna contra influenza a niños de seis meses a cuatro años. Mientras que desde los cinco años en adelante también se podrá recibir el refuerzo contra COVID-19.
“Estas vacunas son gratuitas y seguras; representan una herramienta fundamental para proteger la salud de nuestra comunidad ante la llegada de la temporada invernal”.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria enfatizó que la prevención oportuna disminuye el riesgo de complicaciones respiratorias. Por lo tanto, invitan a la ciudadanía a informarse sobre los puntos de vacunación contra influenza y neumococo en Tamaulipas y acudir con su cartilla de salud.
Jordan Espinosa
Quizás te interese: La Primera Zona Naval de Ciudad Madero, Tamaulipas, abre vacantes para civiles en diversas áreas

























