El Panteón de La Cruz enfrenta un panorama preocupante: alrededor del 80 por ciento de sus tumbas luce abandonado. A esto se suma el vandalismo en el panteón de Ciudad Victoria, provocados por personas que ingresan a las oficinas del lugar durante la noche, informó Carlos Charles Ortiz, secretario de Servicios Públicos Municipales.
Pese a los reiterados avisos del Ayuntamiento para que las familias acudan a limpiar y conservar las sepulturas de sus seres queridos, la mayoría de los intentos por localizarlas han sido infructuosos.
“No encontramos a veces esos contactos para poder recomendarles”.
Charles Ortiz señaló que la barda perimetral construida en torno al cementerio ayudó a reducir los accesos irregulares; sin embargo, los ataques al inmueble persisten.
“Sí sigue brincándose la gente y haciendo destrozos; ya nos quitaron la semana pasada un pedazo de malla. Siguen con eso, es gente que va de noche”.
El funcionario lamentó que, en muchas ocasiones, los daños carezcan de propósito alguno.
“Nosotros hemos arreglado los baños y nos los destrozan; les ponemos candado, pero nos lo rompen y se los llevan, se vuelan cadena con todo y candado”.
Ante esta situación, el Ayuntamiento presentó denuncias formales por los daños ocasionados por el vandalismo en el panteón de Ciudad Victoria. Entre ellos, el robo de un minisplit y afectaciones en las oficinas administrativas del panteón.
Para evitar nuevos incidentes, se ha intensificado la coordinación con la Policía Estatal y Protección Civil, sobre todo con la cercanía del Día de Muertos, cuando se espera una notable afluencia de visitantes.
Por José Saldaña
Quizás te interese: Encuentran a dos hombres sin vida dentro de vehículo en Tampico, Tamaulipas

























