Victoria enfrenta aumento de accidentes por celular al volante. Aunque los accidentes viales provocados por el consumo de alcohol han bajado, los ocasionados por el uso del celular al volante siguen en aumento, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.
“Pedimos a los conductores que eviten utilizar el celular al volante; esto también nos ha incrementado mucho los accidentes”, comentó el funcionario.
Igualmente, señaló que la falta de atención es uno de los factores de riesgo más peligrosos en las calles.
Victoria enfrenta un aumento preocupante de accidentes viales debido al uso del celular al volante
Reséndez Silva explicó que incluso sorprendieron a motociclistas usando el teléfono mientras circulaban, lo que ocasionó accidentes graves.
“Lo que buscamos es precisamente reducir la incidencia de accidentes provocados por esta práctica tan peligrosa”, recalcó.
Según el secretario del ayuntamiento, los reportes más recientes muestran una reducción general de accidentes viales en la ciudad. Lo que atribuye a la presencia constante de las autoridades en las calles.
“Esto para nosotros es muy motivante, porque quiere decir que la presencia de la autoridad está resultando”, mencionó el funcionario.

Además, resaltó que cada semana se revisan unos 200 vehículos en diferentes puntos de Ciudad Victoria, como parte de los operativos de vigilancia y prevención.
“Estas acciones fortalecen el vínculo entre la autoridad y la ciudadanía, y contribuyen a que los accidentes vayan disminuyendo”, dio a conocer.
Recientemente, se entregaron nuevas motocicletas y patrullas a los agentes de Tránsito Municipal de Ciudad Victoria; gracias a ello, se ha permitido una mejor supervisión, así como una respuesta rápida a situaciones de riesgo.
Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a los conductores de la localidad a ser totalmente responsables al conducir. Advirtiendo que “una distracción de segundos puede tener consecuencias fatales.”
“Queremos que la ciudadanía llegue segura a su destino, y para eso necesitamos que todos pongamos de nuestra parte”, finalizó.
Por José Saldaña

























