Tras el disgusto de Vinicius Jr al salir de cambio frente al Barcelona y las disculpas públicas donde no mencionó al técnico, Xabi Alonso dejó claro que no habrá sanciones ni consecuencias para el brasileño.
El entrenador explicó que el asunto quedó aclarado en una charla interna realizada a mitad de semana, donde Vini se dirigió a todo el equipo.
“El miércoles, después de los dos días de descanso, tuvimos una reunión con todos. Vini estuvo muy bien, impecable, habló desde el corazón, con sinceridad y quedé muy satisfecho. Desde entonces el asunto quedó zanjado”.
Xabi Alonso aclara situación con Vinicius y descarta castigo
Xabi resaltó que la disculpa fue honesta y que lo más importante fue el mensaje hacia sus compañeros y la afición.
“Para mí fue un comunicado muy valioso, muy positivo y mostró su honestidad. Habló desde el corazón, de este club y lo que quiere dar. Para mí lo más importante es lo que dijo a sus compañeros y a la afición. Quedé muy satisfecho y estamos ya pensando en lo que viene. El tema está zanjado y mañana tenemos el partido, que es lo más importante. Ninguna represalia”.
El estratega también reconoció que perder a Dani Carvajal por varias semanas es un golpe fuerte para el plantel.
“La peor noticia del lunes”.
Alonso destacó la importancia del lateral y su aporte dentro y fuera del campo.
“Jugó muy bien después de la lesión de sóleo que tuvo, compitió, aportó. Lo echaremos de menos seguro, porque ‘Carva’ en el día a día es muy importante. No sé cuánto va a tardar, serán seis u ocho semanas. Pero bueno, no soy doctor, no quiero anticiparme. Esperamos para cuando el momento de la temporada sea importante”.
El Real Madrid, con el tema cerrado y sin distracciones, ya se enfoca en su próximo compromiso.

























