La Jurisdicción Sanitaria Distrito III de Matamoros confirmó 33 casos del virus coxsackie, por lo que pidió a la comunidad reforzar las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Gilma Alcocer Cortez, explicó que los contagios del virus coxsackie en Matamoros se han detectado en dos guarderías, tres jardines de niños, seis primarias y dos secundarias. Ante ello, se instruyó a docentes a enviar a los menores enfermos a casa durante siete días para evitar la propagación del virus.

La funcionaria resaltó la importancia de lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial y evitar el contacto cercano con personas infectadas, ya que el padecimiento es altamente contagioso.
Detalló que la enfermedad provoca erupciones o ampollas en manos, pies y boca, las cuales desaparecen en alrededor de una semana. Recomendó acudir al médico para confirmar el diagnóstico y recibir orientación.
Alcocer Cortez aclaró que no es una enfermedad nueva ni grave, pero sí requiere atención preventiva y hábitos de limpieza constantes. Mencionó que, a nivel nacional, han aumentado los casos del virus Coxsackie, responsable de este padecimiento. Por lo tanto, pidió mantener la vigilancia en las escuelas y el hogar.
Por Jorge Capetillo
Tal vez te interese: Clima en Tamaulipas: ¿Habrá lluvias puntuales o máximas superiores a 30 grados?

























