Xóchitl Gálvez deja política y apuesta por el activismo social. La excandidata presidencial por parte del Partido Acción Nacional (PAN), quien compitió contra la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el año 2024, aseguró que no tiene intención de participar en las próximas elecciones.
Xóchitl Gálvez deja política y centra su energía en fortalecer causas ciudadanas
Durante la presentación de la nueva imagen del Partido Acción Nacional, Gálvez Ruiz expresó que desea enfocar sus esfuerzos en apoyar a jóvenes y mujeres, además de fortalecer la defensa de las libertades individuales.
Además, la exsenadora de la República explicó que, por ahora, su prioridad será impulsar la participación ciudadana desde un enfoque social.
¿Planea crear o unirse a otro partido político?
Al ser cuestionada sobre su posible participación en el movimiento Somos MX, un proyecto que busca convertirse en partido rumbo a 2027, Xóchitl fue clara: no formará parte de ese grupo ni tiene intención de crear uno nuevo.
Asimismo, Xóchitl destacó que ahora trabajará desde el ámbito ciudadano y que su compromiso y propósito siguen firmes con las causas sociales.
Si bien expresó que no buscará un cargo público, reiteró su total disposición para colaborar con partidos políticos existentes; principalmente lo hará con el PAN.
Además, hizo un llamado a la autocrítica interna dentro de las fuerzas políticas. Al señalar que se debe terminar con las cúpulas partidistas que limitan la inclusión y la diversidad.

Lejos de la política, Xóchitl Gálvez ha adoptado un nuevo estilo de vida que ha compartido y sorprendido a sus seguidores en las redes sociales.
“No manches, ni yo lo puedo creer, son seis meses con entrenadora, ocho meses desde que regresé al gimnasio. Cada vez hago más repeticiones, cada vez cargo más peso, y me siento supercontenta, pero sobre todo superfuerte.
Disciplina, constancia, es lo que me ha llevado a obtener unos resultados que me tienen supercontenta, 18 kilos abajo.”
Hoy en día, el Partido Acción Nacional (PAN) atraviesa un momento y proceso de reestructuración, después de romper su relación y alianza con el PRI. Ahora, con Jorge Romero al frente, el partido blanquiazul busca fortalecer su identidad política para las próximas elecciones presidenciales.

























