Los cañeros de El Mante y Xicoténcatl afinan los últimos detalles para el arranque de la nueva zafra cañera en Tamaulipas, prevista para el 15 de noviembre. Esto, con la meta de superar el millón 800 mil toneladas y alcanzar hasta un millón 900 mil. Así lo informó el diputado local Vicente Verástegui Ostos, del PAN.
El legislador aseguró que las perspectivas con esta zafra cañera en Tamaulipas son alentadoras, pese a los retos enfrentados en el ciclo pasado.
“Ya estamos preparados, queremos arrancar el 15 de noviembre con alrededor de un millón 800 mil o un millón 900 mil toneladas en el sector del Mante, el sector de Xicoténcatl”.
Verástegui Ostos explicó que los productores cuentan con un cultivo en buenas condiciones, lo que incrementa la posibilidad de lograr mejores resultados en la molienda y precios más competitivos para el próximo año.
“Estamos preparados y yo creo que tenemos muy buen material para poder sacar un buen precio el próximo año”.
Si bien la temporada previa tuvo una leve caída, el legislador aseguró que este año representa una oportunidad para retomar el crecimiento.
“A pesar de que se nos cayó este año un poco, pero trabajando bien, haciendo las cosas bien, el manejo de la cosecha bien, podemos sacar un resultado favorable para el productor”.
Por su parte, el diputado aprovechó para dirigir un mensaje de confianza a los cañeros de la región.
“Que nos tengan paciencia y confianza, como siempre lo han tenido, que estamos trabajando siempre en defensa de los productores y siempre se lo hemos demostrado con hechos y no con palabras”.
La región cañera de El Mante y Xicoténcatl es una de las más relevantes en Tamaulipas por su aporte económico y generación de empleo. Con el inicio del nuevo ciclo, los productores buscan mantener la productividad y fortalecer la competitividad agrícola del sur del estado.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizás te interese: Sería Tamaulipas el cuarto estado del país con parque eólico de la CFE

























