Tamaulipas da pasos firmes hacia una nueva visión de sus zoológicos y la conservación. Donde la conservación y la educación ambiental son el centro de todo. El estado avanza en la creación y fortalecimiento de recintos enfocados en el bienestar animal y el aprendizaje de la comunidad. Así lo explicó el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco.
“Estamos capacitando a los guardanimales y al personal que tiene contacto directo con las especies, en instalaciones como el Gladi Sporter Zoo y el zoológico de Browsville, eso nos fortalece como zoológicos y nos permite mejorar cada día en bienestar animal”, señaló Rocha Orozco.

Estas acciones buscan profesionalizar la labor de los equipos y asegurar espacios adecuados para las especies que ahí habitan. También destacó que se busca acercar a la gente al conocimiento y respeto por la naturaleza. Así lo comentó el funcionario.
“Queremos que los zoológicos sean centros de educación ambiental, no solo de exhibición. La gente está más interesada en conocer y cuidar a los animales que forman parte de nuestra biodiversidad”.
Esta iniciativa de los zoológicos y su conservación en Tamaulipas, forma parte de una estrategia más amplia, en la que participan instituciones académicas y organismos ambientales de diferentes niveles. Así lo resaltó Rocha Orozco.
“El objetivo es fortalecer la conservación, impulsar la educación y consolidar a Tamaulipas como un referente en manejo responsable de fauna silvestre”.
Por Jordan Espinosa

























