Durante el fin de semana de festividades por Halloween y Día de Muertos, Matamoros vio un aumento notable en los accidentes automovilísticos. Así lo reportó Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorristas de la Cruz Roja. El funcionario señaló que la mayoría de los incidentes se debieron a que los conductores no tomaron las precauciones necesarias. Siendo el uso del teléfono celular la causa principal. Manejar con el móvil se ha vuelto un problema cada vez mayor, incluso más que los casos relacionados con el alcohol. Así lo comentó Ponce Lara.
“El celular se ha vuelto un distractor muy peligroso; la gente pierde la atención al volante y eso provoca choques o atropellos”.
El coordinador agregó que también hubo accidentes por exceso de velocidad y por no respetar señales de tránsito durante el fin de semana. La Cruz Roja atendió entre cinco y seis percances automovilísticos por cada turno. Además de emergencias derivadas del frente frío número 11, que causó malestares respiratorios en varias personas.

Celulares y exceso de velocidad provocan más accidentes en Matamoros, que el alcohol
Lamentablemente, se registraron tres muertes durante el fin de semana, relacionadas tanto con el clima como con los accidentes de tránsito en Matamoros. Las corporaciones de auxilio trabajaron en coordinación para atender los llamados de emergencia y vigilar los panteones de la ciudad. Donde algunas personas sufrieron caídas o desmayos.
También se reportaron accidentes, como agresiones físicas por riñas entre familiares o conocidos. Aunque varias víctimas rechazaron recibir atención médica. Finalmente, se hizo un llamado a conducir con responsabilidad y a reforzar la seguridad, sobre todo usando el cinturón. Así lo solicito Ponce Lara.
“Tenemos más accidentes por distracción que por alcohol; debemos dejar el teléfono a un lado y poner toda la atención en el camino”.
Por Jorge Capetillo

























