La actriz tamaulipeca Ángeles Alanís asume un nuevo desafío al protagonizar el largometraje de terror La Mujer del Monte, el cual está bajo la dirección de Antonio Rotunno. La película se va a realizar en zonas rurales de Padilla, y su estreno está previsto para festivales internacionales en 2026.
La artista también recordó con emoción sus primeros pasos en el mundo escénico, los cuales comenzaron en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, hace más de cuatro décadas.
“Desde 1980 está en la Casa del Arte incursionado en la danza folklórica mayormente. Estar en la Casa del Arte en los años 80 me llevó a involucrarme en teatro revista musical en ballet todas las áreas”.
Con una trayectoria que abarca teatro, televisión y radio, Alanís ha consolidado una carrera marcada por la versatilidad y el compromiso. Asimismo, aseguró que cada proyecto le ha permitido fortalecer su vínculo con los medios audiovisuales y ampliar su experiencia interpretativa.
Su acercamiento al cine comenzó con el cortometraje Gloria, del director Alejandro Márquez; continuó en 2023 con El Collar de la Bruja, también bajo la dirección de Rotunno.
“Tuve el premio como la mejor protagonista femenina en un festival de cine en Calcuta, no esperaba que fuera a llegar eso, pero bueno sucedió”.
La actriz tamaulipeca Ángeles Alanís también comentó que aceptó sin dudar la invitación para integrarse al nuevo proyecto.
“El maestro Rotunno nuevamente me invita a este proyecto, La mujer del monte, me empezó a hablar de su proyecto e inmediatamente le dije sí”.
Con respecto al proceso de preparación, Alanís explicó que cada papel principal conlleva una profunda responsabilidad y un trabajo emocional intenso.
“El proceso de actuación en un largometraje es divertido, es interesante, tiene un gran reto, por supuesto que gran responsabilidad, si el director me ha confiado el personaje yo me siento muy comprometida a cumplir con la expectativa del proyecto”.
Por su parte, la intérprete destacó que esta película es una muestra del esfuerzo conjunto del talento tamaulipeco, que continúa abriéndose espacio en el cine con recursos propios.
“Esperamos que sea un gran producto de Tamaulipas como lo ha sido el equipo que nos conocemos prácticamente, somos las mismas personas que andamos así en distintos proyectos de esa comunidad que de pronto somos unos y somos otros, pero estamos ahí en la misma comunidad”.
Con La Mujer del Monte, Ángeles Alanís reafirma su compromiso con el arte local y su deseo de seguir proyectando a Tamaulipas en la gran pantalla.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Aumentan tarifas de luz en Tamaulipas tras concluir subsidio federal

























