Adrián Newey, el reconocido ingeniero que llevó a Red Bull a la cima, ahora apunta a hacer lo mismo con Aston Martin. El británico asumirá el rol de director de la escudería a partir del próximo año. Reforzando su participación en el equipo como Socio Técnico Directivo.
Este cargo para Adrián Newey en Aston Martin, le permitirá liderar al equipo técnico, incluyendo todas las operaciones de los monoplazas en pista. Mientras tanto, Andy Cowell, que fue Director de Equipo y CEO, se concentrará en la estrategia de la escudería. Así lo anunció Aston Martin.

El talento de Adrián Newey impulsará Aston Martin rumbo a la Fórmula 1 en 2026
Newey cuenta con un impresionante historial, 12 títulos mundiales de constructores y 14 campeonatos de pilotos. Llegó a Aston Martin en marzo tras casi 20 años en Red Bull. Aportando experiencia crucial para optimizar la colaboración con Honda, Aramco y Valvoline.
“Durante los últimos nueve meses, he visto un gran talento individual en nuestro equipo. Estoy deseando asumir este nuevo cargo, ya que nos coloca en la mejor posición posible para competir en 2026, donde nos enfrentaremos a una posición completamente nueva, con Aston Martin ahora como equipo oficial, y al considerable desafío que supone la nueva normativa”, comentó Newey, según el portal oficial de la F1.
El ingeniero ya trabaja en el diseño del coche de 2026. El cual se desarrollará siguiendo las nuevas y radicales regulaciones de chasis y unidad de potencia.

























