El funcionario explicó que el atacante usó sudadera blanca, pantalón negro, tenis y portó un arma empleada previamente en otros enfrentamientos.
El individuo asistió al evento del Día de Muertos y abrió fuego contra el edil antes de que los elementos de seguridad lo abatieran.
“Es indignación por un hecho tan cobarde donde en un evento público se acerca un agresor, prácticamente con un riesgo que sabía él que iba a perder la vida o que iba a ser detenido”, declaró.
García Harfuch señaló que la Fiscalía General del Estado continúa con los peritajes para identificar al atacante, quien no portaba documentos.
Carlos Manzo recibió 7 impactos de bala y quedó tendido entre flores de cempasúchil y veladoras, junto a quien cometió el hecho.
“En el lugar, el agresor perdió la vida y fue neutralizado por elementos de seguridad que resguardaban la zona. Se aseguró un arma corta calibre 9 mm, así como los siete casquillos percutidos que corresponden al arma de fuego”, detalló García Harfuch.
Finalmente, el titular de la SSPC condenó el ataque y aseguró que el caso no quedará impune.
“Lamentablemente, los agresores aprovecharon la vulnerabilidad de un evento público para realizar el ataque. Condenamos enérgicamente este crimen tengan la certeza de que no habrá impunidad. Como en otros casos, llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este acto cobarde sea plenamente esclarecido y todos los responsables sean detenidos”, dijo.
Informa Omar García Harfuch @OHarfuch secretario de @SSPCMexico
👉 El alcalde Carlos Manzo contaba con seguridad personal de la Guardia Nacional desde diciembre, reforzada en mayo, con 14 elementos y dos vehículos.
👉 El agresor disparó en 7 ocasiones y fue abatido en el lugar… pic.twitter.com/0Yod5pNIuC
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) November 2, 2025

























