Agricultores de Tamaulipas pausan bloqueo y evalúan acciones. Los productores agrícolas del norte de México optaron por frenar, por ahora, el bloqueo de aduanas que habían previsto para el día miércoles.
La decisión del grupo agrícola en Tamaulipas surge del temor a posibles represalias por parte de autoridades mexicanas y estadounidenses, añadió Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.
En Tamaulipas, agricultores pausan bloqueo para evitar represalias oficiales
Además, Salinas Sánchez señaló que, ante este escenario, el Frente Nacional para el Rescate del Campo convocó a una reunión el próximo día domingo.
En la reunión entre los grupos agrícolas definirán la nueva ruta de protesta para exigir precios justos para los granos y detener la importación de sorgo.
“Seguimos firmes en la lucha, pero tenemos que actuar con prudencia; no queremos que esto se traduzca en sanciones o acciones legales que afecten más a los productores”.

Asimismo, el representante del sector agrícola en el estado de Tamaulipas insistió en que mantienen su demanda al gobierno federal. Para que reactive políticas públicas en apoyo al campo, pues aseguran que llevan más de seis años sin atención.
“Ya no podemos seguir trabajando con pérdidas. Las inversiones no se recuperan y muchos productores están endeudados; por eso pedimos un verdadero rescate al campo mexicano”, finalizó Salinas Sánchez.
Por Jorge Capetillo

























