La mayor parte del agua potable que se pierde en Ciudad Victoria no proviene de la red pública, sino de las fugas dentro de las viviendas, según advirtió Fernando García Fuentes, gerente general de COMAPA Victoria. El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que esté más atenta a sus instalaciones y evite desperdiciar el vital líquido y fomentar el ahorro de agua en casa en Ciudad Victoria.
“Muchos usuarios no notan que tienen una fuga en casa, pero sí lo sienten en el recibo de agua. Ese es el principal indicio de alerta”, comentó García Fuentes.
Ahorro de agua en casa en Ciudad Victoria: COMAPA pide a los ciudadanos revisar sus instalaciones
Pequeñas fugas en baños, lavabos o tinacos pueden llegar a desperdiciar miles de litros de agua al mes. Por lo que insistió en que es fundamental revisar periódicamente las tuberías y conexiones en casa y fomentar el ahorro de agua en Ciudad Victoria.
“Si cuidamos el agua en nuestros hogares, ayudamos a que todos tengamos. No esperemos a que el problema se haga más grande”.

Como parte de sus recomendaciones, sugirió a los victorenses cerrar la llave mientras se cepillan los dientes. Reducir el tiempo de los baños, aprovechar el agua de lluvia cuando sea posible y reportar cualquier fuga al organismo operador. Así lo solicitó el gerente de COMAPA.
Ante la situación actual del abastecimiento en Victoria, destacó que la participación ciudadana es clave para asegurar que el agua llegue a todos los hogares. Así lo detallo García Fuentes. Con este llamado, COMAPA Victoria busca fomentar la cultura del ahorro. Además, del uso responsable del agua en la capital tamaulipeca.
“Es un esfuerzo de todos: COMAPA trabaja en la red, pero cada familia debe hacer su parte en casa”.
Por José Saldaña

























