Los estudios meteorológicos más recientes apuntan a un cierre de año con un ambiente más helado de lo acostumbrado en la entidad. La señal del aire ártico en Tamaulipas este 2025 se vuelve cada vez más clara conforme avanzan los análisis atmosféricos.
Meteorología Tamaulipas señaló que las proyecciones a varias semanas siguen marcando un mismo patrón: irrupciones de aire ártico con posible impacto en el estado. Asimismo, la dependencia recordó que ya había identificado señales tempranas de un invierno más estricto. Ahora esos indicios se fortalecen con nuevos registros e interpretaciones técnicas.
Cómo podría influir el aire ártico en Tamaulipas 2025 en las próximas semanas
De acuerdo con el reporte, la manera en que se están comportando los sistemas de circulación permite que masas de aire polar se desplacen hacia Estados Unidos. Esto incrementa la posibilidad de que también ingresen a Tamaulipas.
Si este patrón persiste, el enfriamiento sería perceptible desde finales de noviembre y podría prolongarse durante buena parte de diciembre. Sobre todo en las regiones centro y norte del estado.
Pese a que aún no se pueden precisar fechas o la fuerza de cada frente frío, los especialistas coinciden en que los signos son congruentes con un invierno más intenso que en ciclos anteriores.
Por su parte, ya que hay muchos rumores y contenido exagerado en redes sociales, Meteorología Tamaulipas pidió a la población apegarse a fuentes oficiales y evitar difundir publicaciones alarmistas.
Por Jordan Espinosa

























