Albergues del DIF en Ciudad Victoria listos ante nuevo frente frío. Ante la llegada de un nuevo frente frío, el DIF municipal de Ciudad Victoria aseguró que está preparado para activar los albergues si las temperaturas bajan a niveles que representen un riesgo para las familias más vulnerables.
Así lo dio a conocer el director general del organismo, César Saavedra Terán, quien también señaló que recientemente sostuvieron una reunión interna para revisar los protocolos de operación ante las bajas temperaturas.
“Estamos listos para esta temporada que ya inició y, desde luego, cuando la temperatura baje de los 5 grados o la sensación térmica así lo amerite, estaremos preparados”, enfatizó.
Frío activa albergues del DIF Victoria en zonas vulnerables locales
Saavedra Terán detalló que el albergue principal funciona de manera permanente, aunque cuentan con la capacidad de abrir más espacios cuando la situación lo demande.
“Históricamente solo se ha utilizado el número uno, aunque Victoria nunca ha necesitado más de un CEDIF, únicamente en el huracán de 2010. Sin embargo, estamos preparados para utilizar dos o más si fuera necesario”, señaló.
El funcionario indicó que la atención se concentra en las zonas donde se presentan mayores condiciones de vulnerabilidad. Especialmente en sectores del poniente y áreas bajas de la ciudad.
“Ahí tenemos algunos detalles, pero mantenemos amplia comunicación con Protección Civil, especialmente con el Municipio”, comentó.

Además, adelantó que esta semana sostendrán una nueva reunión con Protección Civil para revisar recomendaciones y verificar que los refugios se mantengan en buen estado.
“Ellos hacen una revisión periódica de cada uno de los albergues para asegurar que tengamos una buena temporada”, afirmó.
Finalmente, Saavedra Terán mencionó que, aunque el frente frío que ingresará mañana “probablemente no sea de dimensiones considerables”, el DIF Victoria está listo. Para actuar de inmediato si el clima se torna más severo.
Por José Saldaña

























