Luego de concluir la cuadragésima primera sesión de Cabildo, Mónica Villarreal Anaya alzó la voz con firmeza para respaldar públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum, después de los actos de acoso que ha sufrido en días recientes.
De forma contundente, Villarreal Anaya expresó su rechazo y recordó que las autoridades merecen respeto.
“Nuestra presidenta está ahí porque la mayoría de los mexicanos creímos en su proyecto, en su forma de gobernar. Estamos a favor del respeto, de la cordialidad y de reconocer las grandes acciones que está emprendiendo”.
Acoso a Claudia Sheinbaum revive debate sobre violencia política
Desde su posición como una de las mujeres que encabezan gobiernos locales, Villarreal Anaya destacó que el país vive una etapa crucial para visibilizar y respetar el liderazgo femenino.
“En este tiempo de mujeres debemos respaldar las acciones que impulsan el desarrollo y la igualdad. Todo acto de agresión hacia una mujer, y más aún hacia quien representa a la nación, debe ser condenado”.
Asimismo, recalcó que ocupar un cargo por voto popular conlleva una gran responsabilidad; sin embargo, también exige respeto por parte de la ciudadanía.
Por su parte, la edil porteña reiteró que trabajará de manera coordinada con el Gobierno de México. El objetivo será fortalecer las políticas públicas que buscan mejorar la vida de las y los tampiqueños.
Por Rufino Aguilera
Quizás te interese: Clausuran otra vez obra en Central de Autobuses de Tampico, Tamaulipas, por irregularidades

























