A pocos días de la marcha de la Generación Z, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, acusó a Morena de intentar censurar a los jóvenes y bloquear su derecho a la expresión.
En una declaración fuerte, el líder del PRI dijo:
“Eso es no tener madre”.
Con ello, aclarando que su partido no está detrás de esta manifestación. Además, exigió al gobierno federal que respete el derecho de los jóvenes a alzar su voz.
Igualmente, Moreno Cárdenas señaló que los jóvenes tienen el deseo de expresarse, pero alertó que desde Morena están intentando sabotear la marcha, incluso usando grupos de choque para generar violencia y desestabilizar el evento.
“Alito” Moreno denuncia sabotaje por marcha de la Generación Z
Sobre las vallas colocadas en Palacio Nacional, el dirigente priista aseguró que el gobierno solo ha puesto barreras para evitar el diálogo con los ciudadanos. “Ya no saben qué hacer, mandan a los grupos de choque a las manifestaciones buscando que se vean como violentas”, expresó el líder del PRI.
—A su vez—, con estas declaraciones, Alejandro Moreno Cárdenas busca recalcar la necesidad de un espacio libre de censura. Con el objetivo de que los jóvenes puedan manifestarse sin ser coartados por maniobras políticas.

























