Alpine acusa a Cadillac de agravar su baja competitividad en F1. La Temporada actual de la Fórmula 1 es una pesadilla para la escudería Alpine.
Desde que dejó de llamarse Renault en 2021, el equipo pasó de pelear en la mitad de la tabla a ocupar el último lugar del Campeonato de Constructores.
Con apenas 22 puntos sumados entre Pierre Gasly y Franco Colapinto, quien es el único piloto sin unidades en todas las carreras de este año. Las críticas no han faltado, especialmente por la diferencia de trato entre ambos pilotos, situación que ha perjudicado al conductor argentino.
Sin embargo, el director del equipo francés, Steve Nielsen, salió a explicar lo que ocurre internamente e incluso señaló un factor externo de las carreras: la escudería Cadillac, la cual debutará en el próximo año 2026 y que recientemente probó en pista con Sergio ‘Checo’ Pérez.
Alpine enfrenta retos internos mientras Cadillac influye en su baja competitividad
¿Realmente la escudería Cadillac influyó en el bajo rendimiento de Colapinto?
Nielsen reconoció en una entrevista que este año les ha resultado especialmente complicado.
“Creo que en este momento somos poco competitivos. No estamos contentos con eso y nos duele a todos cada día”.
El directivo también explicó que parte de los problemas actuales se relacionan con la pérdida de personal clave hacia el proyecto de Cadillac:
“Pero hay cosas que podemos cambiar ahora y aprender ahora que nos beneficiarán no solo el año que viene, sino en los años venideros. Y hay cosas que quizá podamos ordenar”, comentó antes de afirmar que las fallas en los pits tienen un origen claro.
“Hemos estado teniendo dificultades con nuestras paradas en boxes, que han sido poco fiables. Una razón importante de eso es que hemos perdido gente por el undécimo equipo (Cadillac). No es que haya falta de atención al detalle o pereza ni nada por el estilo”, señaló el jefe de pilotos.
Para ilustrarlo, Nielsen comparó la situación con el deporte más popular del mundo:
“Es un poco como un equipo de fútbol. Si no puedes poner a tus mejores 11 jugadores en el campo, lo más probable es que rindas un poco peor. Y hemos tenido que pasar por eso”.
A pesar de ello, aseguró que el equipo trabaja en reconstruirse previo a cada carrera.
“Por supuesto, tenemos gente buena y capaz, y los formaremos. Pero necesitan un recorrido y eso lleva tiempo, porque no puedes hacerlo en un fin de semana”, añadió.
Nielsen asumió la dirección tras la salida de Oliver Oakes en mayo pasado y luego de un breve periodo de Flavio Briatore al frente.

Los errores que han marcado la temporada de Alpine
Las fallas en pits han sido especialmente evidentes en previas carreras de la temporada regular. En Hungría, la parada de Colapinto duró 11 segundos.
En Estados Unidos, Gasly perdió tiempo con un servicio de cinco segundos. Y en Brasil volvió a repetirse: otros cinco segundos que lo dejaron sin oportunidad de luchar por puntos en la carrera.
Una situación complicada para la escudería Alpine, que ya mira hacia la próxima temporada de la Fórmula 1 en 2026 con la esperanza de que la nueva regulación técnica les permita volver a competir en las carreras.

























