Álvaro Fidalgo —el mediocampista español del América— finalmente dio el sí para unirse a la Selección Mexicana. El jugador —que se naturalizó mexicano en diciembre de 2024—. Se sumará al equipo nacional en enero para comenzar su camino hacia el Mundial 2026.
Fidalgo será convocado por Javier Aguirre para participar en el microciclo de entrenamientos por Centroamérica. Aunque solo podrá unirse a las prácticas, sin jugar partidos oficiales. Así lo aseguro un informe de Gibrán Araige para TUDN.
El debut de Fidalgo podría darse en la Fecha FIFA de marzo, ya que, según las reglas de la FIFA, el mediocampista será elegible hasta febrero. Así lo anticipó Carlos Rodrigo Hernández, de Fox Sports México. Este movimiento es similar al caso de Julián Quiñones, el colombiano del Al Qadisiya. El cual también ha sido llamado para este ciclo.

Fidalgo llegó al América en el Clausura 2021, gracias a una recomendación de Santiago Solari luego de haber jugado en el Real Madrid Castilla. Aunque su llegada a la Liga MX fue discreta, Fidalgo rápidamente se adaptó al fútbol mexicano y se convirtió en una pieza clave en el tricampeonato de las Águilas. Además de ganar el Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX. El cambio de mentalidad del “Maguito” es notable, ya que en mayo de este año, Fidalgo dijo a ESPN:
“No sé qué va a ser de mi a corto ni a largo plazo. Por muchos motivos no me veo en la Selección Mexicana”. Sin embargo, ahora se ha decidido dar el paso y ser parte del proyecto del Tri.

























