¡Vuelven a la final! El América Femenil se ganó su lugar en la gran final de la Liga MX Femenil. Y lo hizo con un claro mensaje, su trabajo, más allá de las quejas, fue clave para superar todo obstáculo. Se enfrentarán a Tigres nuevamente, pero ahora con la revancha en mente, después de caer ante Pachuca seis meses atrás. No dudó en reconocer el esfuerzo de su equipo, que a pesar de las bajas por lesiones y otros contratiempos, logró mantenerse firme y llegar hasta aquí. Así lo explico Ángel Villacampa, el entrenador azulcrema.
“Estamos dolidas, llevamos mucho tiempo aguantando muchas cosas. Me gustaría ver a un equipo con diez o doce bajas sobreviviendo y avanzando en el torneo. Nosotros, más allá de lloriquear, nos pusimos a trabajar, a prepararnos. Muchas veces dijimos que lo más importante era llegar lo mejor posible a la liguilla”, afirmó Villacampa tras la victoria ante Chivas.

El técnico azulcrema celebra la entrega del América Femenil en la final frente a Tigres
El técnico también aprovechó la ocasión para responder al comentario de Antonio Contreras, entrenador de Chivas. El cual había dicho que la Ciudad de México era “rojiblanca”. Con firmeza, Villacampa afirmó:
“La capital es azulcrema, no voy a decir más”.
Ahora, con los ánimos al máximo, el América Femenil se prepara para dejarlo todo en la cancha frente a Tigres.
“Vamos a encontrar a un América que se va a dejar la vida por conseguir ese título, porque las jugadoras se lo merecen, el cuerpo técnico se lo merece, sobre todo la afición, los dirigentes”, concluyó el entrenador.

























