André Jardine terminó la ida de Cuartos de Final con un gesto claro de frustración. El América cayó frente a Rayados de Monterrey y, además del resultado, el técnico sintió que las decisiones del arbitraje inclinaron la balanza. El partido tuvo varios momentos tensos desde el primer tiempo. Un par de acciones despertaron reclamos inmediatos de Jardine, sobre todo una plancha de Jesús “Tecatito” Corona sobre Álvaro Fidalgo. Para el entrenador, esas jugadas se juzgaron de forma incorrecta y afectaron el ritmo del encuentro.
En conferencia de prensa, el brasileño lucía golpeado por la situación. Dijo que estaba “tocado” y que prefería medir sus palabras para no empeorar las cosas. Más adelante, también habló del ataque poco efectivo de su equipo. Comentó que el juego se desarrolló con mucha disputa en la mitad del campo y que tampoco vio a Monterrey generar demasiado peligro para el América, además, del arbitraje.
“Si hablo todo lo que pienso, creo que no va a sumar. Hay que enfocarnos en el partido, pero hoy el tema arbitral fue una vergüenza. Fue un partido muy cerrado en medio campo, tampoco creo que Monterrey haya pateado mucho a la portería. Los números son fríos, fue un partido con pocas chances para ambos lados y con las pocas que tuvo Monterrey, fue mucho más contundente”.

Sobre la estrategia inicial, explicó que el plan era ser cautelosos, evitar errores y encontrar alguna opción clara. Sin embargo, el marcador adverso obliga a modificar el enfoque para la vuelta.
“Vamos a tener que atacar más. Hoy es un partido que teníamos que ser inteligentes, defender bien y tal vez el pecado que cometimos fue justamente cometer errores. La contundencia de Monterrey acabó marcando la diferencia. El 0-0 o el 1-1 serían en mi visión tal vez el marcador más justo, ahora hay otro partido en nuestra cancha y este equipo tiene mucha confianza en lo que puede hacer. Son para estos momentos para los que estamos hechos. Vamos a ver a un América con mucha hambre, mucho ímpetu y vamos a insistir hasta el último segundo del juego”.





















