La victoria frente a León 2-0 cayó como alivio para el América. Han regresado a sonar fuerte en la Liga MX. Además, quieren cerrar el Apertura 2025 en lo más alto. Ese triunfo no solo dio puntos. También devolvió confianza justo antes de la última fecha. Donde el América buscará amarrar el superliderato para meterse a Liguilla de la Liga MX con autoridad.
La noche del sábado 1 de noviembre, en el Estadio Ciudad de los Deportes, los azulcremas superaron al León de James Rodríguez. Con esto, América llegará a la Jornada 17 peleando la cima: tiene 34 puntos, uno menos que Cruz Azul y empatado con Toluca.
Jardine sonríe: Zendejas y Henry listos para volver
Ya en modo cierre, soltó una noticia que puso contenta a la afición. El regreso de Alejandro Zendejas y Henry Martín para la última fecha. Ambos son esenciales en la parte ofensiva. Así lo detallo Jardine. Zendejas volverá a trabajar al parejo del equipo y que espera usarlo ante Toluca. También compartió que Henry Martín y José Raúl ‘Pantera’ Zúñiga tienen posibilidades altas de reaparecer en el América. Así lo explicó el técnico.
“Zendejas ya va a empezar a entrenar parejo con el equipo el lunes y me imagino que va a estar disponible para el partido ante Toluca. En el caso de Henry Martín y Raúl Zúñiga también tienen muchas chances de estar”, señaló Jardine.

Las buenas noticias llegan en pleno momento clave. América quiere cerrar fuerte y llegar con plantel completo para un Superliderato y una Liguilla donde no hay margen de error en la Liga MX. Jardine sabe bien la exigencia del banquillo azulcrema. Por eso subraya la importancia de pelear hasta el final:
“Es muy importante tener posibilidad de pelear el liderato. Hay que valorar quedar arriba en la tabla. Estamos felices. Aunque hubieron puntos que se nos escaparon en el torneo”.
El plan inmediato es claro. Ganar en el Nemesio Díez el 8 de noviembre y asegurar la cima para cerrar el semestre como el mejor.
América al Superliderato de la Liga MX: Azcárraga se aparece y manda mensaje directo
Por si faltaba motivación, Emilio Azcárraga visitó a los jugadores en Coapa. El dueño quiso apretar tuercas y recordarles lo que está en juego. Así contó Jardine, cómo fue ese mensaje lleno de apoyo y exigencia:
“Nos desea buena suerte, foco máximo. Son partidos que no nos sobran; lo importante es quedar lo más adelante que se pueda. Reforzó el apoyo, estar juntos, que todos se recuperen, que se cuiden, que busquen su mejor versión. Sabemos la importancia de tener un elenco fuerte, pero sanos, en esta Liguilla.”

























