El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, expresó su rechazo al acoso que vivió la presidenta Claudia Sheinbaum, y advirtió que el incidente refleja la vulnerabilidad que enfrenta la población ante la inseguridad.
El coordinador de la bancada del blanquiazul en el Senado dirigió “un extrañamiento” a las áreas de seguridad del gobierno. De este modo, señalando su incapacidad para proteger a la ciudadanía.
“Si no se pueden hacer cargo de la seguridad de la Presidenta, pues cómo se van a hacer cargo de la seguridad del País. O sea, no es entendible que no puedan cuidar a la Presidenta de la República, y si no pueden cuidar a la Presidenta, cómo podríamos esperar que cuiden a millones de ciudadanos. Y esto en parte explica por qué la seguridad está como está”, argumentó.
El excandidato presidencial consideró que las instituciones responsables de la seguridad necesitan “una muy severa llamada de atención”.
“O sea”, recalcó, “si el Gobierno no se puede hacer cargo de la seguridad de la Presidenta, ¿cómo se van a hacer cargo de la seguridad del país? Por eso está el País como está”.
Anaya exige mayor seguridad tras hecho de acoso contra Sheinbaum
Anaya insistió en que debe garantizarse la protección tanto de la Presidenta como de todos los mexicanos. Señaló que lo que actualmente se vive es un escenario de caos, inseguridad y violencia, cuando el país merece paz y orden.
“Si no pueden cuidar a la Presidenta, qué podemos esperar del resto del País”, insistió.
Al ser cuestionado sobre —las diversas— versiones que apuntan a que el episodio pudo haber sido un “montaje”. El senador respondió que, aunque conocía esos señalamientos, prefería expresar su respaldo a Sheinbaum y a cualquier mujer víctima de acoso sexual.
“Es algo inaceptable y es común que cuando una mujer sufre este tipo de violencia, pues surjan voces que descalifican a la propia mujer. Yo jamás me voy a sumar a ese tipo de descalificaciones, me parece que no son correctas”, advirtió.

























