El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) celebró 38 años de aniversario y trabajo continuo en Ciudad Madero, una trayectoria en la que se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas, autoridades y universidades para fortalecer el desarrollo de la zona conurbada.
A la ceremonia asistieron el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez. Así como los alcaldes Armando Martínez Manríquez, de Altamira, y Erasmo González Robledo, de Ciudad Madero. Todos acompañaron a la mesa directiva encabezada por el presidente del organismo, Alejandro Manuel Sobera Biòtegui, y la vicepresidenta Lorena Rivera Ortiz.

Durante la celebración, se destacó la labor del CIEST como un puente entre empresarios, autoridades y universidades para promover proyectos que impulsan la inversión, la competitividad y el crecimiento regional.
Proyectos regionales avanzan en el aniversario del CIEST en Ciudad Madero
Las autoridades coincidieron en que el sur de Tamaulipas se proyecta como un polo de desarrollo con gran potencial en logística, industria y energía. Por lo mismo, subrayaron que el CIEST ha sido pieza fundamental para impulsar políticas públicas que beneficien a la población y fortalezcan el entorno de negocios.
Igualmente, señalaron que el sur de Tamaulipas avanza como un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar. Esto posiciona al CIEST como un aliado esencial para impulsar proyectos que eleven la calidad de vida de la población.
Por su parte, Sobera Biòtegui reafirmó que el Consejo va a seguir promoviendo la unión entre sectores. De manera que generen oportunidades que permitan construir una región más fuerte y competitiva. También agradeció la participación de las cámaras empresariales y los representantes que integran el organismo.
Por Rufino Aguilera

























