Los agricultores de Tamaulipas siguen a la espera de los apoyos prometidos por el Gobierno Federal. Por estos apoyos incumplidos al campo de Tamaulipas, enfrentan un panorama difícil debido a la falta de incentivos y el bajo rendimiento de sus cosechas.
Ángel Lara Martínez, secretario de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, expresó que el desánimo entre los campesinos persiste. Todavía no se concretan los apoyos ofrecidos por la Secretaría de Agricultura federal.
“El titular de la dependencia, Julio Verdegué, había prometido un ‘traje a la medida’ para atender las necesidades del campo tamaulipeco, pero hasta el momento no hemos visto resultados concretos”.
Productores exigen soluciones tras apoyos incumplidos al campo de Tamaulipas
La situación económica se mantiene complicada, ya que el presupuesto de ingresos federales para el próximo año sigue igual. De hecho, no hay modificaciones significativas. De acuerdo con los líderes agrícolas, refleja que no habrá recursos adicionales para fortalecer la producción.
Más bien, el líder de los campesinos destacó que, especialmente en el ciclo primavera-verano, los productores enfrentan serias dificultades para cubrir los costos.
“Los rendimientos del sorgo en la zona centro apenas alcanzan dos toneladas por hectárea, con precios de 3 mil 350 pesos por tonelada. Con esos precios, apenas se logra salir en tablas, y muchos compañeros están teniendo pérdidas”.
Asimismo, subrayó que, pese a que reconocen la influencia de factores internacionales en los precios, las políticas públicas no han dado una respuesta adecuada para resolver dichas necesidades del campo.
Por su parte, Lara Martínez concluyó que el campo tamaulipeco requiere alternativas reales de financiamiento y mecanismos de protección que garanticen la viabilidad de la actividad agrícola en la región.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Accidente por alcance en Ciudad Victoria, Tamaulipas: conductor distraído provoca choque sin lesionados

























