La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la detención de Jaciel Antonio “N”, señalado por su presunta participación en el reclutamiento de dos personas relacionadas con el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido en Uruapan, Michoacán.
De acuerdo con las autoridades, la captura forma parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Aseguran en Uruapan, Michoacán presunto reclutador ligado a homicidio de Carlos Manzo
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó el operativo a través de sus redes sociales. En la publicación detalló que diversas instituciones federales y estatales participaron de manera conjunta.
En su mensaje, García Harfuch explicó:
“En Uruapan, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, en coordinación con @FiscaliaMich y @SSeguridad_Mich, detuvieron a Jaciel Antonio “N”, identificado como reclutador de personas en centros de rehabilitación para integrarlas a células delictivas. Labores de investigación señalan a Jaciel Antonio “N” como responsable de reclutar a dos personas que participaron en el homicidio de Carlos Manzo. Seguimos trabajando de manera coordinada para combatir la impunidad y detener a todos los responsables de este crimen”
Las autoridades señalaron que continuarán con las investigaciones para identificar a todos los implicados y avanzar en el esclarecimiento del caso.
En Uruapan, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, en coordinación con @FiscaliaMich y @SSeguridad_Mich, detuvieron a Jaciel Antonio “N”, identificado como reclutador de personas en… pic.twitter.com/1XbEfhSzXe
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 24, 2025

























