Este viernes 21 de noviembre de 2025, México comienza a sentir los efectos del ingreso de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual llegará acompañada por los frentes fríos 15 y 16, afectando varios estados del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo frente frío 16 ingresará y se desplazará sobre el noroeste del país, donde se asociará con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical.
Esto dará origen a la primera tormenta invernal de la temporada, que traerá consigo:
- Lluvias fuertes y viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California (norte y centro).
- Descenso de las temperaturas, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Baja California y noroeste de Sonora.
Además de los efectos de la tormenta invernal, el frente frío 15 continuará afectando el noroeste del país, generando:
- Vientos fuertes y chubascos dispersos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Tormenta Invernal de la temporada 2025-2026 ingresará con fuertes lluvias y temperaturas gélidas
Para el domingo, se espera que el frente frío 16 y la tormenta invernal se localicen sobre el norte del país, manteniendo las condiciones para lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También habrá posibilidades de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua. Al final del día, se prevé que la tormenta invernal se desplace hacia Texas, EUA, dejando de afectar el territorio mexicano.
La primera #TormentaInvernal de la temporada 2025-2026 ocasionará #CondicionesMeteorológicasAdversas en el noroeste de #México.
Más información en ⬇️https://t.co/GgI4tD1WTb pic.twitter.com/K2ID9d2Etk— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2025

























