Aumentan tarifas luz en Tamaulipas tras fin de subsidio federal. A partir del 1 de noviembre de 2025 terminó el subsidio a la energía eléctrica en el estado de Tamaulipas, y eso ya empieza a sentirse en los diferentes hogares y comercios de la entidad federativa.
Tras el periodo de calor en la región, las tarifas del servicio de luz regresaron a su nivel habitual. Lo que significa que los recibos volverán a calcularse con los tabuladores regulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante los meses más intensos de temperatura en diversos estados de la República Mexicana, la CFE aplicó una tarifa preferencial para aliviar el gasto de quienes dependen del aire acondicionado y los ventiladores.
Sin embargo, con el cierre del programa estacional a nivel federal, los usuarios en Tamaulipas tendrán que ajustar sus presupuestos. Para poder enfrentar los costos reales del consumo eléctrico.
Familias en Tamaulipas notan que aumentan tarifas de luz y expresan preocupación
En diferentes ciudades de Tamaulipas, como Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, donde el calor intenso se hace presente en gran parte del año, muchas familias de la entidad incluso duplican su consumo en meses de verano.
Por eso, el fin del subsidio se traduce en una carga económica considerable, como importante para muchos hogares.
Este apoyo financiero permitía pagar a los consumidores menos por kilovatio-hora; ahora, los recibos de luz empezarán a reflejar el costo completo del servicio.
Quienes tienen mayor demanda podrían ver incrementos de hasta 30 por ciento. En comparación con lo que pagaron anteriormente durante los meses más calurosos.

Autoridades locales y representantes del sector productivo han mostrado su preocupación ante el tema. Pues consideran que el clima extremo en la región debería tomarse en cuenta todo el año y han pedido al Gobierno Federal revisar el esquema para el próximo año 2026,
Con el principal fin de poder evitar incrementos tan bruscos y drásticos para la población de la entidad. Por su parte, el comercio de la entidad también se prepara para un impacto directo en sus gastos en el servicio de luz.
Es por ello que negocios del sur de Tamaulipas anticipan aumentos de entre 15 y 20 por ciento en sus gastos energéticos. Lo que podría derivar en ajustes de precios.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























