La tragedia en Pesquería, Nuevo León, sigue cobrando vidas después de la fuerte explosión por pirotecnia, durante la madrugada del domingo, la cifra de fallecidos por la explosión registrada en una vivienda donde se almacenaba pirotecnia aumentó a cuatro, luego de que una adolescente no lograra sobrevivir a las graves quemaduras que sufrió.
Dayara Jimena García Zapata, de 15 años, murió en la Clínica 67 del Seguro Social. En donde permanecía internada desde el viernes debido a las lesiones ocasionadas por el siniestro. Poco después de las 2:00 de la mañana. Los médicos confirmaron su fallecimiento a causa de quemaduras de segundo y tercer grado que dañaron prácticamente toda la superficie corporal.
La explosión, provocada por almacenamiento clandestino de pirotecnia, se reportó a Protección Civil a las 20:43 horas en la calle Olmo Siberiano, en la Colonia Los Olmos. Ahí, la emergencia dejó una escena devastadora entre viviendas dañadas, escombros y víctimas atrapadas.
Te puede interesar: Así se observan las viviendas impactadas por la explosión de pirotecnia en Pesquería, Nuevo León
Aumenta el número de vidas perdidas tras explosión de pirotecnia en Pesquería
En el sitio murió Pedro Oziel Macías Jiménez, dueño de la casa donde se guardaban los fuegos artificiales. Así como Anastacia Rodríguez de León, de 75 años, quien quedó bajo los escombros en una vivienda vecina.
Horas más tarde, en el hospital también fue declarada sin vida Ingrid Dannai, de 15 años, hija de Pedro Oziel, debido a la gravedad de sus lesiones.
—Ante lo registrado—, las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar responsabilidades y reforzar las acciones de prevención. Esto, ante el uso y almacenamiento ilegal de pirotecnia en la zona.


























