Aumentará la movilidad en carreteras de Tamaulipas en diciembre. Con el inicio de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el tránsito en las carreteras de Tamaulipas podría aumentar hasta en un 50 por ciento.
Así lo estimó Félix de la Cruz Rojas, encargado de la jefatura de Ángeles Verdes en el estado. Explicó que el personal ya se prepara para enfrentar la alta movilidad esperada desde el 16 de diciembre.
Asimismo, comentó que esta fecha suele marcar la llegada masiva de paisanos procedentes de Estados Unidos. Lo que cada año incrementa el flujo vehicular en distintos tramos carreteros.
Aumentará la movilidad por carreteras en Tamaulipas ante llegada temprana de paisanos
Detalló que el movimiento será más visible desde mediados de mes, cuando comiencen a llegar las caravanas.
“Vamos a recibir las caravanas de los Paisanos, tanto los que llegan por Matamoros, como los que llegan por Reynosa. A algunos los acompañamos hasta la zona sur con San Luis Potosí”, explicó.
Este aumento en la movilidad también se reflejará en una mayor demanda de auxilios. Principalmente, aquellos relacionados con fallas menores.
De acuerdo con el jefe operativo, Ángeles Verdes puede llegar a brindar hasta 700 servicios mensuales durante esta temporada.
“La mayoría de estos son por ponchadura de llanta, calentamiento de la unidad o simplemente para solicitar información turística”, detalló.
A pesar de ello, De la Cruz Rojas aseguró que las carreteras de Tamaulipas se mantienen en buenas condiciones. Además que los incidentes que surgen suelen estar ligados al desgaste natural de los vehículos.
“Afortunadamente tenemos muy buenas carreteras; cuando a un vehículo se le llega a averiar una llanta es porque el neumático ya había cumplido con su periodo de vida”, afirmó.

De igual manera, el funcionario también señaló que la corporación estatal cuenta con suficiente personal, unidades y herramienta para atender cualquier emergencia que se presente durante el periodo decembrino.
“Estamos listos para apoyar a quien lo necesite, ya sea para cambiar una llanta o resolver una falla mecánica”, concluyó.
Finalmente, subrayó que el objetivo de Ángeles Verdes es asegurar que quienes crucen el estado en estas fiestas puedan hacerlo con tranquilidad y con acompañamiento oportuno en carretera.
Por Lupita Domínguez González

























