En un acto simbólico pero contundente, Tamaulipas reafirmó su compromiso por garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres. Esto, al participar en el enlace nacional con la “Conferencia del Pueblo” encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En representación de los tres poderes del estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya, la diputada Lucero Deosdady Martínez y la directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca, expresaron su voluntad de seguir avanzando en la construcción de espacios seguros, equitativos y libres de cualquier forma de agresión.
Avances legislativos contra la violencia contra las mujeres Tamaulipas
Por lo mismo, el mandatario estatal habló sobre la importancia de mantener una coordinación real entre instituciones y reiteró el compromiso que guía el trabajo diario de su administración:
“Trabajamos día con día, desde los tres poderes del Estado, adheridos a sus compromisos nacionales para la vida, la tranquilidad y la felicidad de las mujeres, bajo los principios de equidad e igualdad que se implementan en todos los ámbitos de nuestro desarrollo social”.
Igualmente, durante el encuentro se subrayó la necesidad de seguir reforzando la defensa de los derechos de las mujeres. Esto, a través de leyes homologadas, políticas públicas integrales y una coordinación permanente entre los distintos niveles de gobierno. También se reconoció que Tamaulipas ha avanzado en su marco legal, incorporando reformas que buscan mayor seguridad, justicia y protección para mujeres y niñas.
Por su parte, el estado reiteró que continuará impulsando acciones firmes y sostenidas para prevenir, atender y erradicar la violencia de género. Esto, con el objetivo de que todas las mujeres vivan en espacios dignos, seguros y libres de agresiones.

























