La Secretaría de Bienestar Municipal concluirá el año con una permanente ayuda a mujeres vulnerables en Victoria, informó Lorena Zapata Medina. Por lo mismo, la funcionaria explicó que el municipio mantiene de manera constante campañas de concienciación contra la violencia hacia las mujeres, coordinadas por el Departamento de Apoyo a la Mujer y la Policía de Género.
“Estamos al pendiente todos los días. Cada día 25 realizamos actividades de concientización y cuando alguna colonia solicita pláticas, acudimos de inmediato”.
Durante el último mes, la dependencia brindó asistencia a tres mujeres que solicitaron apoyo, canalizándolas a la Policía de Género para recibir acompañamiento y seguimiento institucional.
Programas municipales brindan ayuda a mujeres vulnerables en Victoria
Zapata Medina subrayó que, en el ámbito alimentario, el municipio cerrará el año cumpliendo con todas las solicitudes recibidas, sin pendientes.
“Este año ya queda concluido. No tenemos rezagos; todas las solicitudes fueron atendidas”.
Asimismo, Bienestar Victoria otorgará 1,500 apoyos adicionales, sumándose a los programas del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas, que distribuyen más de 3,000 despensas a personas con discapacidad y adultos mayores.
Sobre la pobreza extrema en la capital, la secretaria indicó que los números se mantienen estables, sin incrementos en demandas urgentes.
Por su parte, señaló que las colonias con mayor necesidad de apoyos se ubican en las zonas altas y bajas. Entre ellas, Bethel, Rosalinda Guerrero, Vamos Tamaulipas, Peregrina, Patria Para Todos y sectores no regularizados.
“La cobertura también abarca áreas rurales, donde se han otorgado apoyos alimentarios y materiales”.
Por José Saldaña
Quizás te interese: Ajustarán en Ciudad Victoria, Tamaulipas, reglamentos locales tras reforma estatal sobre grúas

























