Ayuntamiento de Tampico analiza reubicar bailes populares. El Ayuntamiento suspendió el baile popular programado para el pasado domingo en la Plaza Hijas de Tampico.
Después de detectar que durante estos eventos se venden y consumen bebidas alcohólicas. Los locatarios del mercado municipal han expresado molestias por esta situación y ahora buscan reubicarse.
Tampico evalúa reubicar bailes populares por conflictos y desorden
Así lo dio a conocer la regidora de la localidad, Martha Quiroz Cortés, presidenta de la Comisión de Mercados del Cabildo de Tampico.
Quien además explicó que la decisión gubernamental busca evitar conflictos, además de mantener el orden en un espacio público donde se han encontrado botellas y botes de cerveza tras los bailes.
“Estos eventos se crearon con la intención de atraer visitantes a los mercados, pero ocurre lo contrario: cuando empieza el baile, el mercado queda vacío, los locatarios cierran sus negocios y al final sólo quedan problemas de basura y ruido”, dio a conocer la regidora.
Asimismo, algunos comerciantes de la zona han expresado su total inconformidad con las restricciones. Asegurando que los bailes no les generan beneficios económicos y, por el contrario, les dificulta la atención a los clientes. Debido al volumen de la música y al desorden en la zona.

Además, ante esta situación, las autoridades municipales están considerando trasladar los bailes a otros espacios públicos. Como el Canal de la Cortadura o la Laguna del Carpintero, donde ya se han realizado eventos similares sin mayores contratiempos.
“Hay lugares amplios y adecuados donde la gente puede disfrutar del baile, siempre y cuando se respete la disposición de no consumir bebidas alcohólicas en la vía pública”, agregó Quiroz Cortés.
Por ahora, los bailes en la Plaza Hijas de Tampico seguirán suspendidos hasta nuevo aviso. Mientras, el Cabildo define un espacio alterno para continuar con estas actividades recreativas sin afectar a los comerciantes.
Por Rufino Aguilera

























