El Banco de México (Banxico) recortó nuevamente su tasa de interés de referencia, una decisión que llega en medio de la desaceleración de la inflación registrada durante la primera quincena de octubre y un entorno económico débil.
El organismo, encabezado por Victoria Rodríguez —Ceja—, redujo la tasa en un cuarto de punto, ubicándola en 7.25 por ciento.
Según recordó el propio —Banxico—, con este ajuste suman 12 recortes desde el inicio del ciclo de —flexibilización— monetaria a principios de 2024.
Nuevo recorte de Banxico a la tasa de interés de referencia
Por su parte, Banco Base señaló que “en el año, la tasa se ha recortado 5 veces por un total de 250 puntos base. Considerando la tasa de interés nominal que actualmente se ubica en 7.50 por ciento”.
En contraste, el subgobernador Jonathan Heath, advirtió que el banco central no debería apresurarse en bajar agresivamente las tasas hasta confirmar una tendencia clara a la baja en la inflación.
Durante la primera quincena de octubre, la inflación anual se desaceleró a 3.63 por ciento. Esto, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.28 % respecto a la quincena previa.
La Reserva Federal (Fed) de EU también redujo su tasa en 25 puntos base, para ubicarla entre 3.75 y 4 por ciento.
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por mayoría disminuir la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día, a un nivel de 7.25% con efectos a partir del 7 de noviembre de 2025. Consulta el comunicado en: https://t.co/eNxPiOTMKR pic.twitter.com/9B35bdUsFn
— Banco de México (@Banxico) November 6, 2025

























