Este viernes por la tarde-noche, los Borregos del Tec de Monterrey se alistan para la final de la ONEFA. A las 19:30 horas, el Estadio del ITESM será testigo de una intensa semifinal contra el Campus Puebla. En la que los regios buscarán seguir con su temporada perfecta y asegurar su lugar en la final de la ONEFA.
Carlos Altamirano y su equipo tienen claro su objetivo, llegar a la gran final y seguir en la lucha por el tetracampeonato. Pero antes, deberán superar a unos rivales muy complicados, los Borregos Puebla. Los cuales han demostrado ser duros de roer. Los poblanos terminaron cuartos en la tabla de la temporada regular, con un rendimiento que mantuvo a todos al borde de su asiento.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue hace unas semanas en Monterrey, donde los regios apenas lograron un triunfo agónico de 27-26. La defensa poblana, sólida durante toda la temporada, fue una de las claves que les permitió mantener la paridad. A lo largo de la campaña, su defensa aceptó solo 143 puntos. Un número que pone a prueba el poderío ofensivo de Borregos Monterrey, que marcó 319 puntos en la temporada ante la final de la ONEFA.
En el encuentro del 12 de septiembre, que estuvo marcado por la lluvia, la tensión se sintió hasta el último minuto. Cuando faltaban solo 1:40 para el final, Fernando Sarabia lanzó un pase decisivo a Alejandro Cruz para sellar la victoria de Monterrey en un sufrido triunfo. Ahora, los Borregos Tec de Monterrey tiene una nueva oportunidad para mejorar su juego, evitar errores y hacer valer su localía. Mientras buscan extender su dominio en el fútbol americano universitario mexicano.

























