Brooke Rollins, Secretaria de Agricultura de EU, llegó este lunes a Palacio Nacional para reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum, luego del cierre de la frontera estadounidense al ganado mexicano debido a la plaga del gusano barrenador.
Durante la conferencia mañanera, la Mandataria informó que Rollins llegaría a las 14:40 horas, luego de anunciar que solicitó un encuentro directo con ella.
Brooke Rollins se reúne con Sheinbaum por gusano barrenador
Sheinbaum Pardo señaló que, además de la reunión con ella. Rollins tendrá encuentros técnicos con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, para tratar igualmente, la situación del gusano barrenador y el cierre de la frontera.
“Solicitó una reunión conmigo y nos vamos a reunir alrededor de las 3 de la tarde, pero sobre todo por el tema del cierre de la frontera al ganado; conocer de manera directa, de su parte, qué es lo que están planteando.
Agregando, que:
“Y también de nuestra parte decirle todo lo que hemos hecho y que consideramos que es importante que se abra la frontera para ellos y para nosotros”, indicó la Mandataria.
A la reunión en Palacio también asistió el Embajador de EU en México, Ronald Johnson.

























