En su edición número 15, el Buen Fin 2025 en Matamoros se está consolidando como la temporada de descuentos más esperada por los consumidores. Incluso ha superado al tradicional Black Friday estadounidense.
Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, explicó que esta iniciativa ―que busca impulsar las ventas mediante promociones especiales― ha logrado disminuir el número de familias que cruzan la frontera para aprovechar las ofertas en el vecino país.
“El Buen Fin ha logrado reducir el flujo de compradores que se iban a Estados Unidos, ya que el programa nacional ha tomado fuerza en todo el país.”
Comercios locales se preparan para el Buen Fin 2025 en Matamoros
Para esta edición ―que se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre― los comerciantes locales prevén un aumento en ventas de entre el 30 y el 35 %. Por lo mismo, Caballero Barajas comentó que los negocios de la región se han preparado con descuentos. De hecho, afirma que tienen promociones competitivas para satisfacer la demanda y fortalecer el consumo interno.
“Durante el Buen Fin, los consumidores tendrán acceso a precios atractivos y servicios mejorados, lo que beneficiará la economía local y contribuirá al dinamismo comercial.”
Asimismo, la PROFECO supervisará los más de 5 mil establecimientos participantes en la ciudad para asegurar la transparencia y la protección del consumidor.
“Este evento ha sido un éxito rotundo, permitiendo que los comercios nacionales compitan directamente con el Black Friday, fortaleciendo aún más la economía local.”
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Impulsan subsidios para transporte y titulación de estudiantes en Tamaulipas

























