Arrancó el Buen Fin en Ciudad Victoria, y eso trajo consigo que las autoridades locales recordaran a la gente que son días de mucho movimiento. Por ello, deben comprar con cautela. El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, sugirió que nadie caiga en fraudes o robos mientras aprovechan las ofertas.
El funcionario recordó que los pagos de aguinaldos elevan la circulación de dinero, así que pidió reforzar los cuidados al comprar. También mencionó que vale la pena elegir comercios formales y desconfiar de promociones que no generen confianza.
“Invitamos a la ciudadanía a verificar siempre la autenticidad de las páginas o comercios donde realizan sus compras, especialmente cuando se trate de pagos electrónicos”.
Buen Fin en Ciudad Victoria destaca necesidad de revisar métodos de pago cuidadosamente
Hizo énfasis en no compartir datos bancarios con desconocidos y revisar a detalle cada método de pago para evitar problemas.
“Es fundamental que la gente sea cuidadosa y no se deje llevar por promociones que parezcan demasiado buenas para ser verdad. El objetivo es disfrutar el Buen Fin sin contratiempos”.
Reséndez Silva adelantó que se espera una derrama económica destacada durante este fin de semana largo, impulsada por las compras en negocios locales. Para brindar mayor seguridad, explicó que hay presencia reforzada de policías municipales y estatales en zonas con mayor flujo de compradores, desde el centro hasta plazas comerciales.
“Tenemos un despliegue importante de seguridad para que las compras se realicen en un ambiente tranquilo y para prevenir cualquier tipo de robo. Confiamos en que habrá una muy buena respuesta de las familias victorenses, lo que representa un beneficio directo para nuestra economía y para los negocios de la ciudad”.
Para concluir, afirmó que seguirán en acuerdos con corporaciones policiales, además de los comerciantes. Todo esto con el fin de seguir con el orden y la vigilancia durante todo el Buen Fin.
José Saldaña

























