Campesinos del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y representantes de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) lograron ingresar este lunes a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), después de casi una hora de tensiones en la entrada del edificio.
El ambiente se tornó complicado minutos antes de su llegada. Veinte minutos antes del arribo oficial de las comitivas. Un grupo de agricultores de Guanajuato encabezados por Mauricio Pérez entró primero a una mesa de diálogo. Sin embargo, los líderes del Frente rechazaron su presencia al asegurar que no los representan y exigieron que abandonaran el lugar para poder iniciar la reunión.
Eraclio Rodríguez, dirigente del FNRCM, señaló directamente que los guanajuatenses no forman parte del Frente.
“Los que ingresaron que son de Guanajuato no representan al Frente, ellos son los mismos que acordaron con el Gobierno los 950 pesos de apoyo y el Gobierno salió a decir públicamente que ya se habían arreglado con ellos. ¡Ah, pues esos se cuecen aparte! Ellos no nos representan a nosotros. Nosotros representamos al Frente. Ellos quién sabe, por lo menos algunos de los que están ahí son empleados de Maseca. Entonces no sé a quienes representen, si a Maseca o a los productores”, alegó.
Pérez llegó a las 11:00 horas acompañado de una comitiva para exponer inquietudes relacionadas con la Ley de Aguas. Todo ello, previo a la reunión agendada a la una de la tarde, donde participaría con tres integrantes más.
Campesinos y Transportistas sostienen reunión con Gobernación
No obstante, Baltazar Valdez, líder del FNRCM, reclamó que el ingreso del grupo de Guanajuato redujo de 29 a 15 el número de campesinos y transportistas autorizados por el Frente para participar.
“Nosotros acordamos una lista y ellos nos excluyen a algunos y meten a otros, que no estaban en el acuerdo”, denunció.
Debido a estos ajustes quedaron fuera dos productores de Chihuahua, entre ellos Bryan LeBarón.
Finalmente, pasadas las dos de la tarde, y con una lista revisada en mano. Las comitivas del Frente y la ANTAC ingresaron a la Secretaría de Gobernación. Las autoridades informaron que Pérez y su grupo habían salido por una puerta lateral, lo que permitió que la reunión avanzara conforme a lo pactado.
Te puede interesar: Diputado del PRI rechaza liderar bloqueos de transportistas tras señalamientos de Segob

























