Capacidad y seguridad garantizadas en los CEDES de Tamaulipas. Los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en el estado de Tamaulipas siguen operando dentro de los límites establecidos de capacidad y continúan con programas de reinserción social en marcha, sin presencia de señal celular en los penales.
Así lo dio a conocer Juan Antonio Sánchez Ruiz, subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social.
Sánchez Ruiz aseguró que los inhibidores de señal telefónica están funcionando de manera adecuada tras el mantenimiento que se les dio en septiembre. Lo cual garantiza que no haya señal hacia afuera de los centros penitenciarios de Tamaulipas.
“De acuerdo a los inhibidores y al último mantenimiento que se hizo el pasado septiembre, se garantiza que no hay señal hacia afuera”, afirmó el funcionario.
En cuanto a la capacidad de los centros penitenciarios, destacó que el sistema estatal sigue operando con normalidad. Aunque el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se encuentra al 96 por ciento de su ocupación, no ha llegado a la saturación.
“En general, estamos bien; sólo el de Victoria se encuentra al 96 por ciento, pero no rebasa la capacidad instalada”, explicó.

De igual manera, el subsecretario también resaltó el esfuerzo continuo del Gobierno del Estado de Tamaulipas para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad.
Esto incluye la entrega de más de 4 mil colchones, uniformes, medicinas y material deportivo, con una inversión superior a los seis millones de pesos. Además, se prepara una nueva compra de uniformes, equipo deportivo y tenis para las actividades físicas en los CEDES de Tamaulipas.
“El señor gobernador proporcionó para los cinco penales más de 4 mil colchones, uniformes y medicinas por más de seis millones de pesos. Y recientemente se nos informó que se hará una nueva compra de uniformes, equipo deportivo y tenis para las actividades físicas”, comentó.
Asimismo, Sánchez Ruiz también subrayó que sigue siendo una prioridad la separación total entre las mujeres y los hombres dentro de los centros penitenciarios de Tamaulipas. Al igual que la continuidad de los programas de capacitación y reinserción laboral.
“Las mujeres están separadas de los varones y trabajando en sus propios programas”, añadió.
Finalmente, con motivo de las festividades decembrinas, adelantó que se tiene planeado ofrecer una cena especial en Nochebuena a las personas privadas de la libertad. En colaboración con la empresa encargada del servicio de alimentos.
“Tratamos, junto con la empresa que proporciona la alimentación, de hacer algo significativo para esos días”, concluyó.
Por Jordan Espinosa

























