Autoridades capturaron defraudadores que empleaban tarot en Monterrey
Todo comenzó cuando policías de Monterrey realizaban un recorrido de vigilancia y observaron a tres personas discutiendo junto a un automóvil Dodge Atos con placas de Chihuahua. Los oficiales se acercaron para revisar qué ocurría.
Los individuos implicados, al ver la presencia del cuerpo policial, comenzaron a insultar a los uniformados. Ante la actitud agresiva, fueron asegurados por las autoridades. Durante la inspección, los elementos encontraron nueve bolsas con hierba verde con características de mariguana.
Dentro del vehículo, el cual ya estaba bajo reporte por estar relacionado con fraudes, localizaron otra bolsa con una sustancia sólida parecida a cristal.

De acuerdo con las primeras indagatorias del fraude, una de las mujeres se hacía pasar por lectora de tarot. Junto con sus acompañantes convencía a la gente de entregar entre 10 mil y 20 mil pesos. Envolvían el dinero en un trapo rojo y prometían atraer prosperidad. Luego, en un descuido, cambiaban el paquete por otro lleno de papel recortado en forma de billetes.
Un caso reciente habría ocurrido el lunes en Santiago. Ahí, presuntamente se hicieron pasar por doctora. La víctima entregó 12 mil pesos y joyería, mientras le rociaban un líquido “para la buena suerte”.
Las autoridades policiales reportaron este modus operandi de fraude también en Allende, Linares y Montemorelos. Por ello, alertaron a otras corporaciones para evitar más casos.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey. Ahora quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

























