El ambiente político en Michoacán volvió a tensarse este martes, luego de que Carlos Alejandro Bautista Tafolla, diputado independiente e integrante del llamado “Movimiento del Sombrero”, respondiera públicamente a Gerardo Fernández Noroña por sus críticas hacia Grecia Quiroz, la alcaldesa de Uruapan.
Todo inició cuando Noroña cuestionó, en una entrevista transmitida en Facebook, las declaraciones de Quiroz sobre la exigencia de investigar a Leonel Godoy y Raúl Morón por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo. Según el senador, estas declaraciones son irresponsables y forman parte de una ruta política con miras a la gubernatura.
Ante esto, Bautista Tafolla decidió alzar la voz y defender a la presidenta municipal.
“¿Cómo te atreves a meterte con una víctima cuando no entiendes su dolor? No está ahí por elección… está ahí porque le arrebataron al amor de su vida. Y que no se te olvide: que no esté Carlos Manzo no significa que Grecia Quiroz esté sola.”
El legislador también retó al senador a conversar cara a cara, ya sea en Uruapan o en el lugar que él prefiera.
“A ti, que solo te preocupa seguir respirando política: métete conmigo. Pero a Grecia, déjala en paz”
Carlos Tafolla responde a señalamientos de Noroña
Bautista Tafolla fue uno de los hombres más cercanos a Carlos Manzo. Quien terminó asesinado el 1 de noviembre durante el tradicional Festival de Velas en la plaza principal de Uruapan, en pleno Día de Muertos.
Te puede interesar: “La ambición ya se le despertó”: Gerardo Noroña arremete contra Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo
Cinco días después del homicidio, Grecia Quiroz asumió la presidencia municipal, prometiendo exigir justicia y evitar que el crimen quede impune. Semanas después, señaló directamente al exgobernador Leonel Godoy y al exalcalde de Morelia, Raúl Morón, como posibles involucrados en el asesinato de su esposo.
La postura de Quiroz llevó a una nueva reacción por parte de Noroña, quien reiteró sus críticas en su transmisión:
“Se los firmo, va a ser candidata. De ahí a que nos gane, hay un mar de distancia. Pero es evidente que ya está en esa línea”.

























