El piloto español Carlos Sainz cree que las carreras sprint de la F1 necesitan un cambio para mantener viva la emoción en la Fórmula 1.
“De hecho, es un presagio de cómo será la primera parte del Gran Premio. Ese, de hecho, tiene el mismo formato que el de la carrera del domingo, pero un poco más corto. Me gustaría ver otras ideas para el sprint, para que no revele tanto de la carrera”, dijo antes del Gran Premio de Brasil.
Carrera Sprint F1: El piloto español considera que el formato actual revela demasiado de la carrera principal
Sainz considera que estas competencias cortas se sienten demasiado parecidas a la carrera principal. Por eso, sugiere probar con reglas distintas que marquen una verdadera diferencia. Por ejemplo, el piloto de Williams plantea que toda la carrera sprint se dispute usando neumáticos blandos.
“Normalmente, elegimos el neumático blando solo en algunos circuitos para la primera parte de la carrera. Sería una solución sencilla y práctica, también porque de lo contrario tiraríamos cinco juegos de neumáticos. A menudo, en la calificación solo damos una vuelta con los neumáticos blandos y luego los volvemos a poner. No sé dónde los guarda Pirelli después de eso, pero para nosotros son neumáticos para una vuelta. Así que esa sería una solución sencilla”.

Aunque no rechaza los cambios, Sainz piensa que falta emoción en este tipo de competencias. El Gran Premio de Brasil será escenario de la quinta carrera sprint de la temporada, donde la Fórmula 1 experimentará una vez más con este formato que sigue dividiendo opiniones.
“Eso es demasiado artificial, pero no estaría necesariamente en contra de algo nuevo. La clasificación al sprint también se podría configurar de otra manera. Solo tienes que seguir introduciendo cosas nuevas y seguir probando diferentes enfoques. Si funciona, entonces es genial y mejor para el formato. Si no, no hay que tener miedo de admitirlo, desecharlo y probar otra cosa”.

























