Diversos tramos carreteros de Tamaulipas amanecieron este jueves con afectaciones provocadas por protestas ciudadanas. La presencia de carreteras bloqueadas por protestas en Tamaulipas, sean totales o parciales, ha complicado la movilidad en zonas clave. Por lo mismo, las autoridades recomendaron tomar precauciones y buscar rutas alternas.
Actualización de carreteras bloqueadas por protestas en Tamaulipas
En Altamira, el cierre se ubica en la Carretera Tampico-Mante, a la altura del kilómetro 35 y del acceso a Estación Colonias. Ahí, los manifestantes impiden el paso en ambos sentidos, lo que mantiene varados a automovilistas y unidades de carga.
Igualmente, hay un cierre en Río Bravo sobre la Carretera Matamoros–Reynosa, en el entronque hacia Nuevo Progreso. Allí el flujo permanece detenido por completo debido a un grupo de personas que mantienen la vialidad cerrada.
Asimismo, la situación se complica en Gustavo Díaz Ordaz, específicamente en el cruce de la Carretera Ribereña con la avenida Hidalgo Sur, en la Colonia Industrial. Allí, la concentración de manifestantes ha generado cierres intermitentes y un avance muy lento para quienes intentan cruzar la zona.
Por su parte, las autoridades estatales continúan supervisando los tres puntos afectados y pidieron a los conductores evitar estos tramos hasta que se recupere la circulación normal.
Por Rufino Aguilera

























