La exigencia por actuar con más rapidez en casos de desaparición llegó al Congreso de Tamaulipas, especialmente cuando se trata de niñas, niños y personas con alguna discapacidad. La diputada local Eva Reyes González, de Morena, expuso que la prioridad debe ser atender estos reportes sin perder un solo minuto.
Originaria de Reynosa, Reyes González subrayó que su ciudad enfrenta un número mayor de desapariciones y hechos violentos; reforzar la actuación institucional resulta urgente.
La legisladora adelantó que el Grupo Parlamentario de Morena presentará una propuesta para ajustar los protocolos de búsqueda e investigación. Esto, con la intención de que se activen de forma inmediata cuando desaparezcan menores o personas con discapacidad.
Sumó que habrá un llamado institucional para que la policía investigadora refuerce la velocidad en las búsquedas y ponga especial atención en casos de desaparición en Tamaulipas de mayor vulnerabilidad.
Con esta iniciativa, Morena pretende que los casos de personas vulnerables reciban atención más rápida. Asimismo, que cada denuncia active de inmediato los protocolos de búsqueda.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizás te interese: Sigue Tamaulipas aportando medallas para México en Parapanamericanos Junior 2025

























