Célula criminal cayó tras cateos simultáneos en cuatro estados. Dos presuntos líderes y 13 integrantes de una célula delictiva fueron detenidos durante un operativo realizado en cuatro estados del país. Las autoridades identificaron a Isaí G. F., alias Carnal, de 34 años, y a Ignacio R. P., alias Pelayo, de 44 años, como cabezas del grupo. Seis de los detenidos contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.
Investigación federal conectó cateos simultáneos con célula criminal peligrosa
Con los datos de prueba reunidos, un juez de control autorizó 15 órdenes de cateo en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla. El operativo de seguridad tuvo como objetivo desarticular una red vinculada con homicidios, extorsiones, narcomenudeo y tráfico de armas.
Las autoridades aseguraron dos kilos de cocaína, tres mil dosis de droga, dos armas largas, cinco armas cortas, cartuchos, 14 vehículos de alta gama, un racer, cinco motocicletas, dos cuatrimotos. Así como 68 teléfonos, nueve básculas grameras, un chaleco táctico, dos cargadores, radios, equipo de cómputo, dinero en efectivo y 14 inmuebles durante los cateos. Todo lo decomisado representa una afectación estimada en 97 millones de pesos.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad señalaron que estas acciones forman parte del trabajo coordinado para fortalecer la paz. Junto con la seguridad de las familias mexicanas.


























